Namasté!

Te doy la bienvenida a YOHAGOYOGAHOY. Espero poder acompañarte cada semana en tu práctica de yoga y ayudarte así a establecer tu propia Sadhana.

¿Que qué es Sadhana?... Pues de eso quería hablarte HOY.

Todos conocemos que el término entrenamiento, se refiere a una rutina de ejercicios para mejorar la forma física. Pues bien, la Sadhana sería lo más parecido a un entrenamiento en el ámbito del yoga. Pero con la gran diferencia de que el yoga no pretende solo mejorar la forma física, sino que va mucho más allá.

 

En la tradición del yoga, el término “Sadhana” hace referencia al conjunto de prácticas diarias encaminadas a la evolución personal y espiritual del practicante (que recibe el nombre de Sadhaka).

La Sadhana requiere un profundo anhelo por conocerse a uno mismo y un compromiso con la evolución personal hacia el cultivo de la paz interior. Pero para que ese anhelo no se quede en una mera intención, hace falta pasar a la acción, lo cual requiere de cierta disciplina, pero sobre todo, de encontrar en la propia práctica una recompensa en sí misma.

¡Es muy importante disfrutar de nuestra práctica! (“En el camino está la meta”)

YOHAGOYOGAHOY es una propuesta para acompañarte en tu Sadhana personal, aportando cada semana una serie de herramientas que constituyan la base de tu práctica de yoga. A partir de ahí, está en tu mano ir ampliando tu Sadhana a cada vez más aspectos de tu vida y hacer de tus acciones cotidianas, una vía de autoconocimiento y realización.

El trabajo en la esterilla no es más que un campo de experimentación que nos permite después poner en práctica en nuestra vida, todo aquello de lo que hemos sido conscientes durante la práctica, para vivir con mayor plenitud.

¡Que cada acción de tu vida forme parte de tu Sadhana!

Om Shanti!

OTRO CONTENIDO DE ESTA SEMANA

Comparte tus pensamientos

Your email address will not be published. Required fields are marked

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}